Notas BlackLife


Se vuelven a abrir senderos entre la fusión Soul & Hip-Hop este 2021

My Time, la obra del rapero nacional GESTOSIMPLE, la cantautora de Neo-Soul Rena Brunette, y el rapero chileno-canadiense Rapalavein refrescan con este innovador estreno un legado de culto, destacando cómo este aún sigue vivo.

A comienzos de abril se estrenó "My Time", un single con diversas texturas de la Black Music, un viaje con un mensaje versátil donde la consigna principal es “A pesar de cualquier circunstancia no paramos de hacer lo que amamos”, frase que se transformó en el motor principal de la composición tanto para los autores de este single como para muchos artistas nacionales. Es de conocimiento público que crear arte y cultura en Chile es directamente una forma de resistencia, asumiendo con claridad todo lo que conlleva esta disciplina. Ante esta realidad, muchos artistas han sido permeables y muestran una intachable fortaleza, confiando en que todo esfuerzo los lleva por el camino que buscan.

“I know that it is my time (sé que este es mi tiempo) y sé dónde quiero estar, but suddenly I doubt myself a little bit (aunque a veces dudo un poco de mí mismo)”, haciendo referencia a encontrar tu lugar en el mundo, usar las herramientas a favor, sin perder de vista las metas, a pesar de altos y bajos, teniendo en cuenta que los sueños son lo que nos mantienen vivos y activos. También remarca la importancia de ser compasivos con nosotros mismos, mientras trazamos nuestros objetivos como mortales capaces de equivocarnos.

Los compositores nos muestran su clara inclinación por el sonido del respetado productor J-Dilla y melodías al estilo clásico de Erykah Badu que nos invitan a una reconexión con la época de Soulquarians, un sonido emblemático de los 90 que en ese momento marcó un antes y un después dentro del mundo del Hip-Hop.

Adentrándonos en el viaje de “My Time”, aparecen los scratches de Dj Dacel quién estratégicamente utilizó acapellas de Mos Def, un rapero norteamericano que igualmente formó parte de la corriente cultural de este particular estilo.

El videoclip fue rodado durante el verano del 2020 y fue dirigido por el experimentado audiovisual y fotógrafo nacional Pol Lion, con un amplio abanico de trabajos en torno a la música y escena urbana. Esta vez conecta dos mundos entre Chile y Canadá a la distancia, confundiéndonos a la hora de ver el video respecto de donde es realmente su procedencia.

Encuéntralos en sus redes sociales

RENA BRUNETTE:
Spotify
YouTube

GESTOSIMPLE:
Spotify
YouTube

DJ DACEL:
Spotify
YouTube

DJ TEE:
Spotify
SoundCloud


Ignacio Albornoz A.k.a Latino

18/05/2021

© Copyright 2022 Blacklife - Por Solutionez -