Notas BlackLife


Loyaltty: La nueva honey del Hip hop nos presenta “ZIZA”

De seguro que desde hace algún tiempo a la fecha que el nombre “Loyaltty” lo estás escuchando más de lo normal a través de RRSS y plataformas digitales de música. Y es que desde Talagante apareció Almendra Barros (17) A.K.A. Loyaltty, quien el 16 de abril nos sorprendió con un nuevo single acompañado de un primer videoclip en su carrera denominado “Tiki-Taka”.

“Tiki-Taka” fue producido por Santi Valencia sobre un beat de Qwace, en donde según nos contó Almendra: “Yo necesitaba transmitir mi esencia hip hopera de una manera más moderna”. Y gracias a esa necesidad, la buena compañía de su Padre y paseos por los lugares mágicos del sur de Chile es que la inspiración llegó a ella y se le ocurrió la frase: “shorty lip gloss, honey, honey hip hop. Smoke weed everyday, suena click gloc” … el estribillo perfecto para expresar su esencia hip hop en una nueva canción. Esencia que la heredó de su Padre, quien tiene mucha cercanía al hip hop, a la música en general y según ella, ha sido quien siempre la ha impulsado a seguir con este estilo, que históricamente ha estado protagonizado por hombres.

El videoclip nos mostró a una Loyaltty muy empoderada, dominando una tremenda soltura en trap, flows y con una aparente comodidad sobre el beat, ya que el tema contiene muy buenos y variados rapeos en donde aplicó métricas y gran despliegue en doble tempo. Con un preciso y gran criterio de ejecución en la producción audiovisual que estuvo en manos de Ale Monsallve y la Dirección general de Venja Lazo; el trabajo se vio reflejado de gran manera en la recepción que tuvo en los streams, tanto del videoclip, como del tema en Spotify y distintas plataformas; se logró posicionar como la gran revelación del género urbano; llamando la atención de la audiencia, sus colegas, productores y medios de comunicación.

El recién pasado 11 de junio Loyaltty estrenó un nuevo single: “Ziza”. En donde nuevamente fue acompañado de un videoclip, siendo este el segundo trabajo audiovisual oficial en su canal de YouTube. El tema lo produjo el talentoso Pablo Feliú, quién se encargó de crear el beat, la grabación, realizar la mezcla y el master en Galaxia Rec. A Loyaltty nuevamente se le escucha sobre un Trap, ritmo que ella considera que es su fuerte y donde se siente más cómoda; y esa es la impresión que nos da al escucharla: flow contagioso, con energía y gran habilidad en el palabreo, reafirmando que tiene muy buenos “skills bajo la manga” con los que seguir sorprendiendo. El videoclip es una producción de Enefilms en donde la vemos con la misma actitud que nos transmite al escuchar “Ziza”: carácter, presencia, mucha puesta en escena, bonita escenografía, dirección de arte y post producción. En general una nueva BOMBA de Loyaltty y su equipo.
Almendra nos comenta que una de las motivaciones que tuvo a la hora de componer “Ziza” fue tener una canción que la identifique con sus amigos y es por eso que el tema tiene mucha energía, y frases como: “lo que ustedes dicen se borra como la tiza…”; dejando entre ver que lo que pretende transmitir es algo conciso, contundente y real. En 4 días ZIZA ya suma casi 4 mil reproducciones en YouTube por lo que demuestra que los seguidores de Loyaltty han respondido de gran forma, compartiéndola en sus stories, reels, tiktok y generando que cada vez se sumen más adeptos a este nuevo universo que nos ofrece Almendra.

Independiente a este nuevo estreno, se le ha visto a toda máquina trabajando sin pausa en distintos espacios, estudios y junto a otros artistas. Gracias a sus últimos estrenos ha despertado el interés de variados productores, colegas y medios de prensa, por lo que nos deja grandes expectativas en relación con el futuro artístico de Loyaltty. Entre lo más llamativo que se le ha visto en sus RRSS es la próxima participación en una nueva sesión en vivo de Casaparlante y una futura colaboración junto a Flowyn; gran referente femenina nacional que cuenta con un camino más experimentado y que está viviendo una especie de “nuevo aire” en su carrera, por lo que sin duda que es una colaboración que promete y nos deja muy expectantes.

Sin lugar a duda que es una de las artistas con más proyección de la nueva generación por lo que ha mostrado, por qué se está tomando esto de manera muy seria y porque según mencionó en una entrevista al medio @Elgénero7: “Se vienen muchas cosas… muchos estilos musicales que me gustaría implementar, hasta rock chileno tengo en mi mente… me gustaría hacer todos los estilos sin encasillarme… aunque sea Mami Trap”.

Es de esperar que sigamos viéndola en ascenso, disfrutando de cada paso que dé en su carrera y descubriendo que hay dentro de sí misma para entregárselo al mundo.

Pueden encontrar toda su música en los siguientes links:

Sportify

YouTube

Escrito por: Ahiter Koalife @Keiou.Life

15/06/2021

© Copyright 2022 Blacklife - Por Solutionez -